PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA INFANTO-JUVENIL
La psicoterapia con niños se ocupa de disminuir el sufrimiento subjetivo, resolver síntomas de conducta y contribuir con el progreso emocional, social y cognitivo durante el desarrollo. Para tal fin se brinda asesoramiento y apoyo a la familia como soporte emocional y estimulación al paciente.
PSICOLOGÍA ADULTOS
La psicoterapia en adultos se ocupa de propiciar espacios que habiliten al sujeto a encontrar nuevos modos de funcionamiento que eviten la repetición de aquello que provoca el sufrimiento psíquico. De este modo los síntomas se desarman generando bienestar y un mayor equilibrio bio psico social.
PSICOPEDAGOGÍA
La Psicopedagogía se ocupa de la detección, diagnóstico y tratamiento de las dificultades en los aprendizajes asociados o no a una enfermedad o trastorno en el neurodesarrollo. Atiende a las necesidades específicas de acuerdo con la etapa evolutiva que atraviesa.
TERAPIA OCUPACIONAL
En Terapia Ocupacional estimulamos el desarrollo de destrezas y habilidades en niños y jóvenes con el objetivo de mejorar su capacidad funcional y de que adquieran el máximo nivel de autonomía en todas las áreas ocupacionales.
FONOAUDIOLOGÍA
La Fonoaudiología con orientación neurolingüística permite detectar y abordar las dificultades presentes en la comunicación y el lenguaje, desde edades tempranas y brinda herramientas para la comprensión y adquisición del lenguaje oral y escrito.
PSICOMOTRICIDAD
La Psicomotricidad es una disciplina cuyo objeto de estudio es el cuerpo y sus modalidades de relación con el otro. Se encarga, a través del movimiento, de favorecer el desarrollo de los bebes y niños enriqueciendo la comunicación, la exploración, la creación y los niveles de representación a través del lenguaje, del dibujo y del juego.
MUSICOTERAPIA
La Musicoterapia atiende objetivos terapéuticos de origen físico, intelectual, social y emocional. Utiliza la música y elementos musicales como recurso para promover la comunicación, el aprendizaje y la expresión.
KINESIOLOGÍA
Desde nuestra área abordamos los trastornos neuromotores y tenemos como principal objetivo la mayor independencia del niño y su participación en las actividades familiares y sociales.
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
La Estimulación temprana brinda mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social a niños en riesgo, de cero a tres años. Permite optimizar el desarrollo o bien detectar un déficit asociado a riesgo bilógico, psicológico o social.



